lunes, 28 de febrero de 2011
Ayer Potencia, hoy Feliz
jueves, 24 de febrero de 2011
La ofensa
Así es, si así nos parece. El mundo es una ilusión, un escenario en el que todos tenemos frases que decir y un papel que representar. Cierta clase de actores, al reconocer que están en una obra, seguirán actuando a pesar de todo; otra clase de actores, escandalizados de descubrir que están participando en una mascarada, tratarán de irse del escenario y de la obra. Los segundos se equivocan. Se equivocan porque fuera del teatro no hay nada, ninguna vida alternativa a la que uno pueda incorporarse. El espectáculo, al igual que el teatro kafkiano de Oklahoma, es, por así decirlo, el único que hay en la cartelera. Y lo único que uno puede hacer es seguir representando su papel, aunque tal vez con una nueva conciencia, una conciencia cómica."
miércoles, 23 de febrero de 2011
Fotos viejas
Una de las dimensiones más desconcertantes del pasado es aquella habitada por quienes hoy son cercanos y entonces eran ajenos.
Causa cierto vértigo pensar que todas las posibilidades de encuentro estaban en contra; todo encuentro es un milagro. Pero, de la misma manera, todo encuentro es anacrónico. Especialmente a una edad donde el pasado se agiganta y se cataloga como una serie infinita de oportunidades perdidas.
La pequeña arqueología familiar aporta fotos, con peinados raros y cielos que viran al turquesa. El pecho se vacía ante lo irremediable: no estuve allí, como querría ahora. No está, como se cree, en el futuro el gran desencuentro.
Los ojos amados miran a otras personas, mientras ignoran la tragedia que me agobia: me perdí gran parte de tu vida.