lunes, 11 de enero de 2010

De regreso


Alguien que merecería mejor memoria combinó "nostos" (regreso) y "algos" (dolor) y fijó el espíritu y la forma de la "nostalgia": padecimiento por el retorno que aún no es.
Soy un argentino que vive en México, un profesional de la nostalgia por origen y condición. Alguien que permanentemente está volviendo, hasta el punto de haber olvidado cuál es el punto de partida y cuál es el destino.

Ese sentimiento, esa idea que mantenía a Ulises firme ante la adversidad, tal vez me mueve los dedos hoy para reabrir este blog, pese a que me había prometido no intentar este retorno. ¿Nostalgia por el blog? ¿El blog como espacio de nostalgias o ficción de regresos?
No lo creo. No del todo.
Siempre me pareció de una vanidad demencial la pretensión de que alguien más lea lo escrito por uno en la esperanza de que sea significativo y transformador. No soy demasiado vanidoso, pero en cuando a la demencia no estoy seguro. Lo cierto es que extrañaba este espacio como lugar de reflexión personal. Soy alguien que piensa cuando escribe, sabrán disculpar.

Y como necesito cierta soledad, no espero que comenten, discutan o me guíen. Ahí está mi mail para quien quiera decir algo.
Pero aquí es de noche y hay silencio.