lunes, 9 de agosto de 2010

Meat Loaf



Para no seguir hundiendo a mi blog en las profundidades del bajón (mi hermana agradecerá), voy a poner al gordo, que siempre me pone de buen humor.
Marvin Lee Aday (nacido en el 47) es el vocalista del grupo Meat Loaf, con el que se lo identifica, porque su padre alcohólico le puso ese apodo cariñoso en la infancia (meat loaf es algo así como una bola de carne, una albóndiga). Hay una película sobre su vida, por lo cual les ahorraré detalles de sus peripecias. Es actor además de músico, tuvo muchas dificultades para grabar, muchas caídas personales, quebrantos, hasta se quedó mudo del disgusto el pobre hombre. Pero volvió, una y otra vez, y tiene una cierta vigencia en un grupo de fans entre los que me encuentro. En el límite del rock, la ópera rock y el kitsch, normalmente pasado de revoluciones y química, el bueno de Marvin sigue adelante. La figura oscura por detrás de Meat Loaf (y luminosa en su talento) es el compositor Jim Steinman, autor de comedias musicales y algunos temas célebres del pop, como Total Eclipse of the Heart, que popularizó Bonnie Tyler.
Meat Loaf es un viejo compañero de mi adolescencia, y su Bat Out of Hell me remite directamente, sin escalas ni barreras, a la época de mi primera motocicleta.
Es sólo cerrar los ojos, sentir el viento en la cara y acelerar...