jueves, 8 de abril de 2010

VNV Nation



Apuesto que a los futuristas italianos les hubiera encantado este grupo (que es un dúo, de un irlandés y un británico que eligieron vivir en Hamburgo), tan pleno de adrenalina pura y cierta fascinación por la marcialidad. Los diseños de portada abundan en edificios decó/clasicistas, dignos de Speer o, como en el último disco, monumentos militares. Sin embargo, las letras tienen un sentido poético al que no le falta cierto romanticismo. Como en el caso de Beloved, el tema que incluyo y que se convirtió en mi himno de estos tiempos.
Como desconozco las subclasificaciones del "Tecno", más abundantes que las de la botánica, me limitaré a repetir que los VNV han creado lo que llaman Futurepop, aunque reúnen elementos de Electronic Body Music, Música Industrial y SynthPop. Si quieren saber más, para eso está Wikipedia.
Para mí VNV Nation es pathos, energía, y la demostración de que se puede ser gordito, pelado, moverse como un espástico, usar unas ridículas bermudas con zoquetes y aun así tener onda.