martes, 18 de enero de 2011

El tiempo es lo de menos


Urwerk UR-110

A mi broder Luciano le gustan los relojes. Es de los que coleccionan y, si estuviera a su alcance, gastaría fortunas en ellos. Es capaz de entender la sutileza de una máquina, comparar los diseños y hasta apreciar el encanto de un reloj antiguo.
En mi universo los relojes no me resultan tan indiferentes (hasta indeseables) como los teléfonos celulares, pero tampoco me tientan demasiado. Claro que tengo mis preferencias, pero no invertiría el altísimo precio de llevar en la muñeca una pieza de arte mecánica.
Pero sí me gustan las máquinas de vanguardia, desde las cafeteras hasta las motocicletas.
El reloj suizo Urwerk UR-110 tiene el encanto de resolver las horas con un carrousel central que porta 3 juegos de cubos giratorios, como planetas, que se aproximan al indicador de los minutos. El conjunto puede parecer tan bello como horroroso, de acuerdo a las preferencias particulares, pero en ningún caso su funcionamiento pasará desapercibido.
Hay un video en el sitio del fabricante que explica mejor esta idea.
http://www.urwerk.com/watches_110_movie.asp